¿Porqué no encuentro novia?

¿PORQUE NO ENCUENTRO NOVIA?

Por: Darwin Eslava

La mayoría de los propietarios de un macho bulldog se hacen esta pregunta a la hora de querer cruzar a su perro por primera vez, bueno espero que estas letras den un poco de luz a todas esas dudas que surgen en esta situación.

Para poder dar una explicación suficiente, debemos dejar de lado los preceptos de crianza que TODOS LOS MACHOS SE PUEDEN CRUZAR, PERO NO TODOS SE DEBEN REPRODUCIR, pues esto va en detrimento de la raza.

No cabe la menor duda de que si le preguntamos a los dueños acerca de su perro, todos nos dirán que son HERMOSOS, guapísimos, etc., no conozco a alguien que quiera cruzar a su perro que no lo vea lindo y espectacular, eso no es malo, al contrario, que mejor que la gente se sienta a gusto con su perro y lo presuma, pero la experiencia dice que en la mayoría de los casos no es así y no es solo que la gente no sepa calificar a su perro conforme al estándar racial, eso es simple y sencilla naturaleza humana, la belleza esta en ojo de quien la mira y normalmente nos cegamos ante nuestros queridos perros.

Ahora, si se toma la decisión de cruzarlo lo primero que hay que preguntarnos es ¿para que lo voy a cruzar?, de ahí se derivarán todas las respuestas a porque es tan difícil cruzar un bulldog macho.

Si lo van a cruzar porque:

  • 1. QUIERO TENER UN HIJO DE EL.-  Este es el motivo mas común para querer cruzar al perro, quedarnos con un hijo de el que nos haga sentir que siempre va estar nuestro bulldog ahí, lamentablemente, la gente desconoce el medio y el primer lugar donde buscan es en un criadero, bajo la lógica de “ahí deben tener hembras”, cosa que es verdad, pero lo que no se imagina es toda la labor que conlleva mantener un criadero, la mayoría de la gente cree que solo es cuestión de simple reproducción sexual, es decir, que solo necesitamos un macho para una hembra y listo, somos expertos criadores. Nada mas lejos de la realidad, llevar un macho a buscar hembra a un criadero equivale a “querer venderle chiles a la Herdez” cuando la gente me contacta para este tipo de situaciones les trato de detallar con una lógica simple nuestra actividad, “mire usted- comienzo diciendo- suponiendo que cancele mi viaje a Estados Unidos, donde tengo planeado llevar a mi perra en su próxima cruza, con probablemente uno de los mejores ejemplares del mundo, ¿Por qué tendría que pagar con un cachorro por cruzarla con su macho? ¿Nomas por ser macho?, porque si es eso, pues no le veo lógica, machos aquí tengo un montón y ¡¡¡GRATIS!!!”
    Al oír que nosotros también tenemos MACHOS y que al usarlos no tenemos que entregar ningún cachorro a cambio a la mayoría le cae el veinte, pero para los que no, he aquí una explicación de porque prácticamente nadie les ofrecerá un cachorro a cambio de la monta de su perro. En México, el servicio de un SEMENTAL CAMPEÓN cuesta en promedio entre 10 y 20 mil pesos, un cachorro hijo de dichos sementales cuesta por lo menos el doble y hasta el triple de ese precio, es decir, si alguien paga con un cachorro la monta de un macho, esta pagando tres veces mas de lo pagaría si lo hace con dinero, es simple matemática.

 

  • 2. QUIERO RECUPERAR DINERO DEL COSTO DEL PERRO.-  Esta es la segunda razón más popular para querer cruzar a un bulldog y aunque no es un razonamiento descabellado, pocos logran conseguir su fin (supongo que algunos pocos lo lograron, aunque he de mencionar que no conozco todavía a alguno), ¿el motivo de no conseguirlo? simple, el dueño de un macho piensa que su ejemplar tiene un tremendo valor comercial por el simple hecho de ser un macho de raza pura, este enfoque esta encontrado con el de quien posee una hembra, pues no quiere de “novio” a cualquiera para su preciosa hija, (si, también a los dueños de las hembras piensan eso) quiere, como buen papá orgulloso, SOLO LO MEJOR. Esto tiene lógica por dos razones, la primera y perfectamente entendible es que el dueño de la hembra quiere tener “los cachorros mas bonitos que se pueda”, al cruzar con un semental probado lleva ventaja al poder conocer a su descendencia, la segunda y tal vez determinante es que al tener cachorros de algún ejemplar reconocido, estos tendrán un valor monetario superior al de los cachorros hijos de “el perro del vecino”, de tal suerte que si inevitablemente el dueño de la hembra sufrirá el trabajo de criar una camada de bulldog, este espera que ese esfuerzo sea remunerado lo mejor posible, cuestión perfectamente entendible si consideramos que prácticamente nadie se queda con todos la camada para si.

 

  • 3. QUIERO QUE TENGA UNA EXPERIENCIA SEXUAL.-  Este motivo suele despertar inquietud en quienes creen que el perro “debe” tener una experiencia sexual, “porque ya esta grande” o “para que se tranquilice”, lejos de discutir la validez de estos argumentos, lo único que cabe recalcar es que en esta raza, a diferencia de casi todas, en la reproducción no se tiene contacto alguno entre los participantes al ser realizada mediante inseminación artificial.  Esto conlleva a que para tener “una experiencia sexual” en un macho, no se requiere una hembra sino en todo caso un veterinario que realice la extracción de semen, pues el procedimiento es el mismo con o sin hembra. Lo que se recomienda en este caso es que lleven al perro a un “conteo espermático” con el veterinario y he ahí la “experiencia sexual” deseada.

 

P.D. Si existe algún motivo no descrito por el cual desea usted cruzar a su macho, por favor, hágalo saber para complementar este material.

No hay comentarios hasta ahora

Deje un comentario

No se preocupe, nunca usaremos su email para Spam.

No se preocupe, nunca usaremos su email para spam.