Cachorros Bulldog Ingles en adopción, el fraude por internet.

Cachorros Bulldog Inglés en adopción, el fraude por internet.

Por: Darwin Eslava

La adopción de cachorros de Bulldog Inglés es un tema muy buscado en internet y desde hace algunos años han aparecido muchos anuncios en páginas de clasificados donde se ofrecen Bulldogs y algunas otras razas en adopción. Desafortunadamente, estos son parte de un fraude multinacional que se lleva a cabo con mucho éxito gracias al anonimato que ofrece el internet.

Modus Operandi

Prácticamente el 100% de esos anuncios son una variación de lo que se llama la “estafa nigeriana”, un fraude ampliamente extendido en internet donde a través de un correo electrónico se ofrece mandar grandes cantidades de dinero desde alguna nación africana a nuestra cuenta bancaria y a cambio ofrecen entregar un jugosa comisión. Una vez enviados los datos de la cuenta, quién supuestamente va a enviar los fondos, responde solicitando una cierta cantidad de dinero para gastos inesperados, impuestos o sobornos para sacar el dinero del país, lamentablemente toda cantidad que enviemos, no la volveremos a ver.

La modificación a la estafa nigeriana en el caso que nos ocupa, es ofreciendo en adopción cachorros de casi cualquier raza, pero entre ellas, una de las ofrecidas en un gran porcentaje,  es el Bulldog Inglés.

estafaonline-30

El método es prácticamente el mismo que en la estafa nigeriana; el cachorro se encuentra en alguna nación lejana del adoptante y una vez establecido el contacto, mandarán fotos, información y documentos que ayuden a ilusionar a la víctima, pidiéndole que escoja un cachorro, o referencias de él como amante de los animales, etc, el único requisito que se mantiene constante es que para enviar el cachorro escogido, es necesario pagar los gastos de envío, que curiosamente siempre son alrededor de $130 USD.

Invariablemente el método para enviar los fondos es Western Union y el destino usual es alguna nación africana, siendo las más comunes, Nigeria y Camerún, aún cuando la víctima del fraude transfiera el dinero para los gastos de envío, la estafa nunca acaba ahí, pues casualmente existirá algún problema con el cual puedan seguir solicitando dinero, lo mismo para una jaula transportadora, que para permisos sanitarios, o gastos veterinarios imprevistos. Es importante hacer mención que algunas personas terminan mandando tanto dinero como para comprarse un buen Bulldog de criadero sin problemas.

Puede haber infinidad de correos intercambiados y la temática será la de seguir pidiendo dinero hasta que el supuesto adoptante se canse de mandar o se quede sin posibilidades de enviar más y en todos los casos, el cachorro nunca llegará.

Identifica la estafa

Los anuncios son tan uniformes a nivel mundial que es muy sencillo identificarlos bajo estas premisas:

  • Los cachorros que ofrecen son muy bonitos, con fotos bien tomadas obviamente, robadas de internet
  • La redacción del anuncio es algo incoherente, pues utilizan traductores para ellos.
  • Nunca existirá un teléfono de contacto.
  • El cachorro nunca estará en el país donde te encuentres.
Ejemplos

adopcion-cachorros-buldog-ingles-01

adopcion-cachorros-bulldog-ingles-04

cachorro-bulldog-ingles-adopcion-02

cachorros-bulldog-ingles-adopcion-03

cachorros-bulldog-ingles-adopcion-05

Les pedimos que difundan este artículo para ayudar a minimizar las estadísticas de gente defraudada, es nuestra única arma contra estos delincuentes sin rostro.