Caracteristicas del Bulldog Ingles

Caracteristicas del Bulldog Ingles

Por: Darwin Eslava

El Bulldog Ingles es una raza muy especial, con caracteristicas bien definidas que lo hacen único. Trataremos de enumerar los 10 principales rasgos.

1. Carácter Inigualable. Sin lugar a dudas, su carácter lo convierte en una raza aparte, son extremadamente inteligentes para salirse con la suya y se cree que poseen un “sexto sentido” para intuir lo que sucede a su alrededor, lo mismo para dar una mirada de consuelo cuando las cosas no van bien, que para mover todo su rechoncho cuerpo con alegría celebrando la llegada de su dueño. Pueden reconocer el ambiente en el que se encuentran y su comportamiento se adecua a este, si están con gente mayor serán tranquilos y delicados pero también pueden volverse el futbolista mas entusiasta jugando con los niños a la pelota. El Bulldog Ingles es noble y tolerante, pero valiente y decidido, nunca iniciará una pelea, pero se defenderá con bravura de un ataque.

2. Excelente para convivir con niños. Lejos de su aspecto fiero, el Bulldog Ingles es sin duda una de las mejores razas de perros para niños, sino es que la mejor de ellas. Su carácter juguetón y bonachón, aunado a su alto umbral del dolor y gusto por el juego brusco, lo hacen ideal para convivir con niños de todas la edades.

3. Ideal para espacios reducidos. Hoy en día, en las grandes ciudades, el espacio para tener un perro es sin duda una de las principales preocupaciones cuando se piensa en adquirir uno, con el Bulldog Ingles, esa cuestión queda superada al poder vivir perfectamente en un departamento sin problemas.

4. Cero Agresividad. Y cuando digo cero, es cero, con todo el mundo. Créanme, en ese aspecto, un Bulldog Ingles no sirve ni para cuidar una casa, si algún ladrón llegase a entrar, lo más seguro es que nuestro perro al verlo, se ponga panza pa’rriba para que se la rasquen.

5. Físico imponente. Un Bulldog Ingles es un perro fuerte, musculoso, robusto, de tamaño mediano, pelo corto, seguro y orgulloso de si mismo, su sola presencia impone y disuade a posibles intrusos.

6. Silencioso. Esta raza tiene como particularidad que ladran muy poco y en ocasiones nada, una ventaja mas para cuando se tienen vecinos cerca

7. Difícil de criar. El Bulldog Ingles tiene fama de ser un perro caro ó un perro de élite, la mayor razón de su costo son las dificultades para su crianza, estos perros se reproducen por inseminación artificial, el parto es por cesárea y el cuidado de la camada es llevado a cabo por el criador, estas son algunas de las razones por las cuales, su costo es mayor al de las demás razas.

8. Flojo. Los Bulldogs son amantes de la buena vida; buena compañía, buena comida, y buen descanso, disfrutan pasar largos periodos ya sea echados al sol roncando o simplemente acostados al lado del dueño viendo como transcurre la vida a su alrededor. Una corta caminata es suficiente para mantenerlo en forma y exponerlo a largos periodos de ejercicio es peligroso para él.

9. Pelo corto. Al ser el Bulldog Ingles un perro de pelo corto, su mantenimiento es bajo comparado con otras razas, la casa se mantiene sin pelos y el baño, (algo que disfrutan) se realiza con facilidad.

10. Flatulento. La mayoría de los textos, relacionado con el Bulldog Ingles, omiten esta peculiaridad, pero tenemos que admitirlo, son pedorros, algo en su sistema digestivo los lleva a expulsar gases y lo hacen con toda naturalidad en frente de quien sea. Por la manera en que algunas sucede este evento se puede pensar que incluso lo disfrutan ;).

El Bulldog Ingles es todo esto y mucho más, sin duda un perro que nunca pasa desapercibido y compañero tremendamente apreciado cuando se cuenta con un ejemplar de esta raza en casa.